Empresa saludable

Empresa saludable

UN PASO MÁS EN LA SALUD DE NUESTRAS EMPRESAS

 

Ser Empresa Saludable es mucho más que cumplir con la norma, llevar los EPIS y hacer una revisión anual médica. La coyuntura actual es tan demandante intelectualmente que absorbe nuestra capacidad cognitiva al completo y afecta negativamente rendimiento y productividad.

El ser humano es ante todo un superviviente. Cuando la agenda laboral y personal, los proyectos, la burocracia, la información mediática nos desborda, buscamos una acomodación rápida e instintiva a la situación. De esta forma hacemos elecciones acomodadas al momento, en pro- o en contra- de algunas de nuestras obligaciones.

  

Como siempre el estrés  

El estrés que provoca esta demanda, hace que consideremos que «el sistema» está abusando de nosotros. En muchas ocasiones la reacción es la «desconexión». Aquello que llamamos falta de motivación, aburrimiento, rutina, etc., está muy relacionado con este «switch off», que en las Empresas tratamos de re-conectar invirtiendo muchos medios, y no siendo siempre efectivo.empresa saludable 

Por ello, cada vez más PYMES y grandes empresas están recibiendo de buen grado, toda la formación y recursos externos relacionados con el bienestar físico y mental de sus empleados.

  

De dónde nace el compromiso en una empresa 

Este gran avance supone un importante cambio de paradigma en la esencia de los equipos de trabajo. Se ha constatado que la empatía y comprensión de las situaciones personales hacen que el trabajador reafirme su compromiso y dedicación a nuestras siglas. 

Ahora bien, aunque a nuestros CEO les produce una satisfacción personal el comprobar que esta inversión es muy beneficiosa para su equipo humano, también como Empresario o Directivo, necesita asegurar un retorno de la inversión. Lo cual no siempre ocurre. Un paso más es necesario. Se requiere un cambio estructural, no tanto puntual; un efecto consolidable a medio-largo plazo que haga posible un transformación profunda hacia organizaciones positivas.

Departamentos que lleven a cabo ágilmente sus procesos, sin necesitar un exceso de supervisión ya que la pro-actividad y responsabilidad individual estará consolidada.  Todo un enfoque hacia mejores y estables resultados.

 

Soluciones a medida y con tarifa plana para una empresa saludable

BRIGHT realiza un implantación sencilla y eficaz que innova la gestión de la salud laboral, más allá de la prevención que en la mayoría de los casos queda enmarcada en la obligación legal.

El objetivo es reducir el ausentismo, dinamizar la pro-actividad y responsabilidad del empleado e implantar/gestionar procesos (procedimientos, software, cambios directivos, estructurales, etc.) «sin ruido», es decir, de forma rápida y eficaz. Para ello hemos diseñado herramientas altamente funcionales en gestión empresarial (ventas y operaciones), que junto a una aplicación de la Psicología Positiva orientada totalmente a resultados, a dado lugar a objetivos S.M.A.R.T. y a un proyecto que se adapta «ad hoc» a los indicadores más relevantes de cada Empresa.

 

 

Para más información pincha aquí